Bases y condiciones

1. EL PROYECTO:

MUNDEXPO SRL CUIT 30-71834335-2, es una empresa dedicada a la organización, desarrollo y promoción de eventos relacionados con la industria alimenticia, pero especialmente con el alfajor. Entre las acciones promocionales que realiza una de ellas es el evento “La Noche de los Alfajores”. Dicha marca comercial se encuentra debidamente registrada.

MUNDEXPO SRL, organizó un evento y acción de marketing digital, promocional y colaborativo denominado LA NOCHE DE LOS ALFAJORES (en adelante llamado Evento) la que se llevará adelante mediante el sitio web www.lanochedelosalfajores.com.ar, todas las redes sociales de la marca y espacios físicos de las empresas adherentes.

Este evento colaborativo canalizará por la página web y redes sociales a todos los consumidores y así lograr mayor visibilidad, impacto y masividad.

2. OBJETIVOS DEL EVENTO:

- Impulsar y visibilizar la expansión de marcas de todos los tamaños.

- Fortalecer la presencia y el reconocimiento de productores, emprendedores y empresas consolidadas del sector alfajorero, generando oportunidades de promoción, ventas y conexión con nuevos públicos en todo el país.

- Promover el desarrollo del comercio e1lectr6nico en la industria del alfajor.

- Fomentar la transformación digital del sector a través de acciones que integren tiendas online, marketplaces y plataformas de venta directa, impulsando así la modernización y competitividad de la industria.

- Fomentar la integración territorial y la participación colaborativa.

- Desarrollar un evento de alcance nacional que una a productores, comercios e instituciones de todas las provincias, promoviendo el trabajo conjunto, la difusión compartida y el crecimiento equilibrado de la industria del alfajor en todo el país.

- Ofrecer descuentos significativos los clientes de todas las edades.

- Generar una experiencia atractiva y accesible para el público, promoviendo el consumo responsable y celebrando la diversidad de propuestas, sabores y estilos que caracterizan al alfajor argentino.

- Fortalecer la comunicación y el posicionamiento del alfajor argentino.

- Implementar estrategias de difusión integradas -digitales, institucionales y territoriales- que destaquen el valor cultural, productivo y emocional del alfajor como símbolo de identidad nacional.

- Brindar múltiples modalidades de participación para las empresas.

- Permitir que cada marca se adhiera según sus posibilidades y estructura comercial, ya sea mediante tiendas físicas, puntos de retiro o plataformas de e-commerce, garantizando así una participación amplia, inclusiva y federal.

3. FECHA DEL EVENTO

El Evento se llevará a cabo comenzando Viernes 14 y Sábado 15 de Noviembre de 2025, de 18h a 24h y los días Domingo 16 y Lunes 17 de Noviembre, de 18h a 24h (extendido sólo para canal digital y e-commerce).

4. EMPRESAS ADHERENTES

Podrán adherirse todas aquellas empresas productoras y comercializadores de alfajores debiendo contar como único requisito para la adhesión ser titular de la marca o tener autorización expresa para ello.

5. FORMAS DE ADHESIÓN

La adhesión al evento puede realizarse de la siguiente manera:

- Participación en locales o tienda físicas (venta directa durante el evento).

- Ventas por redes sociales (venta digital con descuentos)

- Tiendas e·commerce (venta digital con descuentos)

La empresa adherente puede participar de una sola forma de las previstas, parte o en todas ellas de manera conjunta. Una vez que la empresa se haya adherido y abonado el canon o fee recibirá por mail un kit digital en donde contendrá materiales gráficos y comunicacionales para promocionar su participación en redes, tiendas online y puntos de venta físicos.

6. PRODUCTOS A COMERCIALIZAR

Los productos que puede comercializar durante el evento son los siguientes: a) Canal venta directo o tienda física: alfajores, conitos, galletas, chocolates, dulce de leche y otros; y b) Canal e-commerce o venta digital: alfajores, conitos, galletas, chocolates, dulce de leche y otros.

7. PROMOCIONES A REALIZAR

Las promociones válidas y obligatorias que las empresas adherentes pueden elegir son: 50% OFF, 25% OFF, 3 X 2 y 2 x 1.

8. PROPIEDAD INTELECTUAL

La marca comercial LA NOCHE DE LOS ALFAJORES, como invenciones, patentes y solicitudes de patentes, marcas, nombres comerciales, logotipos, material de derecho de autor, materiales descargables, gráficos, textos, imágenes, diseños especificaciones, métodos, procedimientos, algoritmos, datos, datos técnicos, características interactivas, fuente y código objeto, archivos, interfaz, interfaz gráfica de usuario, secretos comerciales e informes y en definitiva todo el saber hacer para la realización del evento; estén o no registrados; son propiedad de propiedad de MUNDEXPO SRL CUIT 30-71834335-2, y están sujetos a derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual en virtud de las leyes y los convenios internacionales aplicables. Por ende las empresas adherentes las podrás usar sólo en relación con el evento.

9. OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS ADHERENTES.

Las empresas adherentes se obligan a:

a) Cumplir y hacer cumplir estas bases y condiciones.

b) Actuar de manera diligente, colaborativa y en función de los intereses comunes del evento.

c) Participar en el evento en las condiciones aquí establecidas.

d) Cumplir con las promociones que aceptó promocionar.

e) Cumplir con la normativa de defensa del consumidor Ley 24.240 y sus cc.

f) Cumplir en la comercialización de los productos como en su etapa de fabricación con las disposiciones del Código Alimentario Argentino.

g) Mantener indemne a MUNDEXPO SRL CUIT 30-71834335-2, como al resto de las empresas adherentes por cualquier acción, omisión o circunstancia que derive en un reclamo administrativo o judicial ya sea de particulares o entes públicos respecto a la normativa aplicable.

h) Utilizar canales de venta ya sea físicos o digitales debidamente autorizados por las autoridades de aplicación, ya sea fiscal, sanitaria, etc.

i) Proveer a los consumidores y/o usuarios un canal de comunicación informativa, sea a través de comunicaciones telefónicas, email, contact center, etc.

j) Responsabilizarse por todas las obligaciones asumidas frente a terceros y a mantener indemne e indemnizar a MUNDEXPO SRL CUIT 30-71834335-2 como el resto de las empresas adherentes.

k) Realizar las promociones con toda la información detallada del tiempo y forma de entrega y costos de envío asociados. Además, deberán informar a qué destinos podrán ser enviados los Productos y detallar lugares donde se ofrece realizar los Servicios.

l) Los productos que se comercialicen en forma digital deberán ser entregados y/o provistos, en el tiempo y la forma que se detalle en la misma oferta, siendo responsabilidad exclusiva de las empresas adherentes.

m) Las empresas adherentes no podrán modificar los precios de los productos, ya que los descuentos aplicados deben ser sobre valores de mercado para que el consumidor reciba y perciba una rebaja y beneficio significativo por participar en la promoción.

n) Las empresas adherentes se comprometen a respetar las políticas de cambios y devoluciones que figuren en su web.

o) Las empresas adherentes se comprometen a cumplir con la ley de protección de datos personales ley 25.326.

10. CONFIDENCIALIDAD

La realización del evento implica que tanto MUNDEXPO SRL CUIT 30-71834335-2 como las empresas adherentes deban compartir información sensible y confidencial de sus negocios y productos por lo que todos los participantes se comprometen a no divulgar y tener la máxima discreción sobre la información que tome conocimiento de algún participante. Esta obligación de confidencialidad se extiende a todos sus empleados y colaboradores.

11. ATRIBUCIONES, JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA

En atención al carácter colaborativo y participativo en el evento de varias empresas, y con el fin de mantener la uniformidad de criterios y que se cumpla con el objetivo propuesto, MUNDEXPO SRL posee plena potestad para resolver cualquier asunto que se presente y tomar las acciones necesarias que las empresas adherentes deberán aceptar y cumplir. Las empresas adherentes aceptan someterse a la jurisdicción y competencia a la Justicia Comercial ordinaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, renunciando las partes a cualquier otro fuero o jurisdicción.

Cada marca adherida confirma y da su total acuerdo a los términos y condiciones mencionados.